TORTILLA DE PATATAS EXPRES



Evidentemente no estoy descubriendo América haciendo una tortilla de patatas.

Pero esta es un manera rápida y muy limpia de hacerla, ademas de que engorda menos, porque las patatas no son fritas y se usa muy poco aceite.

Estoy segura que esta receta les vendrá muy bien a algunos amigos que viven solos.



INGREDIENTES:



  • 4 patatas grandes ( a ser posible nuevas)

  • 4 huevos

  • 1 cebolla

  • 1 chorrito de aceite de oliva

  • sal

ELABORACIÓN:

Cortamos las patatas y la cebolla, las ponemos en un recipiente que pueda ir al microondas, le añadimos un poco de aceite.


Las tapamos con una tapadera de microondas y las ponemos 10 minutos a potencia máxima.

Pasado este tiempo sacamos y movemos las patatas,volvemos a poner otros 10 minutos.

Este segundo tiempo dependerá de como estén de tiernas las patatas.

Batimos los huevos hasta que estén espumosos (así saldrá la tortilla más esponjosa),le añadimos las patatas , la sal y lo mezclamos todo muy bien.

Por último cuajamos la tortilla como siempre en una sarten.





¡BON APPÉTIT!





1 comentario:

Marta dijo...

Hola Isabella
Acabo de descubrir tu blog y me gustan tus recetas, además, hago la tortilla exactamente igual que tú! (aunque aún no la tengo en el blog) Yo también soy muy amiga de exprimir al máximo el microondas.
Me quedo por aquí como seguidora
Besos
Marta