FLAN DE CHOCOLATE CON ALMENDRAS (Thermomix )





INGREDIENTES:
  • 1 tableta chocolate con almendras
  • 500gr leche
  • 500 gr nata
  • flan royal 8 raciones
  • caramelo liquido







ELABORACIÓN (thermomix)

Triturar el chocolate velocidad 5-7-10, durante unos segundos.

Añadir la leche, la nata y el sobre de flan.

Programar 7 minutos, 90º, velocidad 3 1/2.

Caramelizar un molde y verter en él el flan.

Dejar enfriar y meter en el frigorífico hasta que este totalmente cuajado.


ELABORACIÓN (tradicional):

Poner a fuego lento la leche, la nata y el sobre de flan. Mover con una cuchara de madera hasta que la mezcla este caliente.

Es el momento de incorporar el chocolate troceado y no dejar de mover hasta que el chocolate esté completamente disuelto.

Caramelizar un molde y verter en él el flan.

Dejar enfriar para desmoldar.

10 comentarios:

Ana Sevilla dijo...

OHHHHHH, QUÉ BUENO TIENE QUE ESTAR, POR DIOSSS!!! SIN DUDA, SEGURITO SEGURITO, ME LLEVO LA RECETA, BESINESSS

Unknown dijo...

Me gusta y tu blog estupendo, me quedo

Unknown dijo...

Hola, me he encontrado tu blog por casualidad y me encanta con tu permiso me quedo por aquí. Tengo el flan en el frigorífico para mañana luego te cuento, lo llebo a un cumpleaños. Gracias

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Perdon llevo es con V, lo siento.

Unknown dijo...

Podeis sustituis el chocolate por una tableta de 300 grms de turrón de jijona (blando)

Anónimo dijo...

Se puede sustituir la nata y poner un poco mas de leche?

Unknown dijo...

Receta fácil de hacer y muy buena.graciaa

Anónimo dijo...

m

cunca dijo...

Me gustaria hacerlo con huevo en vez de flanin..se puede?