MI PRIMERA TARTA FONDANT


La experiencia es un grado, y eso se nota en esta mi primera tarta fondant.

He cometido errores haciendo el fondant, pero como los errores hay que cometerlos para aprender de ellos, espero que me sirvan para proximas tartas.

Aunque no estoy del todo satisfecha, he querido publicarla, sobre todo para agradecer la inestimable ayuda de mi hijo Carlos.

Hay blogs maravillosos donde se explica con videos y toda clase de detalles la forma de hacer un fondant de nubes.
Os dejo el enlace del blog por el que yo me he guiado.

A continuación os explico como hice el bizcocho para la tarta, que dicho sea de paso salio buenisimo.

INGREDIENTES PARA BIZCOCHO:

( la medida es el vaso del yogur)
  • 4 huevos
  • 1 yogur natural
  • 2 medidas de harina de reposteria
  • 1 medida de Maicena
  • 2 medidas de azúcar
  • 2 medidas de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura
  • mermelada de fresa ( para el relleno)
ELABORACIÓN:

Batimos todos los ingrediente juntos en batidora o thermomix hasta que quede bien batido, sin grumos.

Precalentamos el horno a 180º. Mientras untamos con mantequilla un molde desmontable y ponemos la masa del bizcocho.

Introducimos en el horno durante unos 35 minutos aproximadamente.

Desmoldar cuando el bizcocho esté tibio.

Cortarlo por la mitad y rellenarlo de mermelada, nata, chocolate... o lo que más os guste.


NOTA:
Para la tarta he utilizado dos bizcochos.

Es mejor tener el bizcocho hecho del dia anterior ya que la capa de fondant pesa y el bizcocho ha de estar consistente.

He empapado el bizcocho por fuera con un almibar hecho con agua y azúcar para que el fondant se quede pegado al bizcocho.


1 comentario:

Marga dijo...

Pués para ser laprimera tarta de
fondant, te ha quedado genial.
Enhorabuena.
un saludo marga