CHURROS




Tengo que agradecer esta receta a la sr. Francisca y a su hija por publicarla en su blog http://losdulcesdeisabel.blogspot.com/

Me encanta desayunar con churros, pero no me gusta vestirme y bajar para hacer cola en la churreria, yo soy más de desayunar con el pijama puesto y los pelos de punta. jajaja.
Así que desde que conozco esta receta, los churros son mi desayunLista con viñetaso de los domingos...y de algún que otro día.

INGREDIENTES:
  • 250 gr. harina de trigo
  • 2 tazas de agua (450 gr.)

  • 1 cucharadita de sal ( de las de café)


ELABORACIÓN:

En un bol ponemos la harina con la sal.

Calentamos el agua hasta que hierva a borbotones, es en este momento cuando incorporamos el agua a la harina poco a poco.

Según la sr. Francisca este es el secreto de la masa, que el agua esté hirviendo.

Amasamos y ponemos la masa en una churrera ( las podemos comprar en ferreterias y tiendas de menaje), tambien los podemos hacer con una manga pastelera.

Calentamos abundante aceite en una sartén, al principio la ponemos a fuego vivo, y cuando esté bien caliente, bajamos un poco el fuego cuando vayamos a echar la masa, para que se haga tambien por dentro.

Puedes darle forma de rueda, yo hago palos, cortando la masa con unas tijeras cuando va saliendo de la churrera.

Freimos y si te gusta los puedes espolvorear con azúcar.


NOTA:

Con estas cantidades te salen churros para unas 4 personas.

No dejar reposar la masa, se endureceria.

La cantidad de agua puede ser relativa, si ves que queda una masa demasiado compacta añade un poco de más agua.

Debe quedar una masa cosistente, ni liquida, ni demasiado dura.

1 comentario:

Rosita Vargas dijo...

UN BIZCOCHO EXQUISITO Y ORIGINAL ME ENCANTÓ,LUCE HERMOSO,ABRAZOS Y ABRAZOS.